INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 578

Discusión de la asignatura Investigación Educativa dentro del contexto de las lecturas correspondientes para el semestre 2012-1


No estás conectado. Conéctate o registrate

EXPLORACION INICIAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 EXPLORACION INICIAL el Dom Jul 22, 2012 5:35 pm

¿QUE SIGNIFICA INVESTIGAR?
ES LA ACCIÓN E INTERES EN LA BUSQUEDA DEL CONOCIMIENTO, DEL QUE SE CONOCE, Y COMO SE CONOCE? COMO PUNTO DE PARTIDA, TENIENDO PRESENTE LAS FUENTES CONOCIDAS, PARA ASI PARTIR PARA LOGRAR DICHO CONOCIMIENTO, SE INICIA DE LO SIMPLE A LO COMPLEJO, DEL CONOCIMIENTO DEDUCTIVO Ó INDUCTIVO SEGÚIN SEA EL CASO.

¿ES POSIBLE INVESTIGAR EN LA ESCUELA?
SIEMPRE SE INVESTIGA EN LA ESCUELA, DENTRO DEL QUEHACER DIARIO EN EL PROCESO ENSAÑANZA- APRENDIZAJE, DONDE SE MANIFIESTA LA INTERACIÓN DOCENTE - ALUMNO DENTRO DEL ENTORNO ESCOLAR.
SE INVESTIGA DE MUCHAS MANERAS PARTIENDO DE LA OBSERVACIÓN DEL QUEHACER DEL ALUMNO, COMO ES? COMO LO HACE? EN QUE MOMENTO APRENDE? Y COMO SOCIALIZA EL CONOCIMIENTO DESDE LO SIMPLE A LO COMPLEJO. A TRAVÉS DE LA INTERACCIÓN PERMANENTE CON LA INFORMACIÓN. DE ESTA FORMA EL DOCENTE TAMBIEN SE RELACIONA DIRECTAMENTE EN LA INVESTIGACIÓN PERMANENTE EN SU LABOR EN EL ESPACIO ESCOLARRR.

SE INVESTIGA EN LA ESCUELA DESDE LO SUBJETIVO A LO EMPIRICO, DÍA A DÍA, CON LA SOCIALIZACIÓN CON LOS ESTUDIANTES, SU CONDUCTA, SU MOTRICIDAD, Y FACTIBILIDAD EN EL USO DE SUS DESTREZAS Y HABILIDADES EN CADA UNO DE LOS PROCESOS INVOLUCRADOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS ESTRATEGÍAS USADAS POR EL DOCENTE, EN EL USO Y MANEJO DEL CONOCIMIENTO.

LAS RESPONSABILIDADES QUE IMPLICA INVESTIGAR EN EDUCACIÓN PARTEN DE LOS OBJETIVOS PLANTEADOS EN LA PRACTICA PEDAGOGICA Y LA EVALUACIÓN PERMANENTE DE ESOS OBJETIVOS PLANTEADOS EN LA PRACTICA PEDAGOGICA DE ACUERDO AL CURRICULO, Y COMO EL DOCENTE LLEGA AL PRODUCTO EN LA REALIDAD SOCIO-EDUCATIVA ACTUAL, BUSCANDO EN FORMA RE4SPONSABLE LOS PROCESOS UE SE DEBEN LLEVAR A CABO D ESDE LOS CONTENIDOS- E INDICADORES EN LO CONCEPTUAL, PROCEDIMENTAL Y APTITUDINAL, TOAMNDO EN CUENTA SIEMPRE EN CUENTA LA RETROALIMENTACIÓN EN EL CONTEXTO DE LA PRÁCTICA PEDAGOGICA.

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.