INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 578

Discusión de la asignatura Investigación Educativa dentro del contexto de las lecturas correspondientes para el semestre 2012-1


No estás conectado. Conéctate o registrate

Unidad II Segunda Parte:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Unidad II Segunda Parte: el Dom Jul 15, 2012 9:01 pm


Buenas noches a todos !

1. ¿Cuál es el papel qué juegan los modelos teóricos y corrientes específicas, a la hora de explicar una situación - problema?

Los modelos teóricos tratan de afrontar la situación-problema de diversas maneras, desde su concepción y situándose además en un lugar de intervención con un punto de vista macro o micro social.

2. Fonseca, (1997, p.171) señala que la situación-problema se explica en una red de relaciones y conexiones enlazadas muy estrechamente, cuya reconstrucción conceptual permite comprender un modo muy propio o particular de articulación de lo real. Explique Ud., que se entiende de lo anteriormente dicho y que relación podemos establecer con el elemento subjetivo presente en el investigador.
De lo planteado por Fonseca, entiendo que una situació- problema surge de una dificultad o necesidad en la que aparecen elementos sin resolver y es por esto que debe hacerse un planteamiento adecuado, describiendo todos los detalles cuidadosamente. El problema debe estar en consonancia con la realidad que se investiga y por esto la descripción es la ambientación de la realidad del problema en relación con el medio dentro del cual aparece .

Ver perfil de usuario

2 Unida II Segunda Parte el Miér Ago 08, 2012 6:40 pm

1. ¿Cuál es el papel qué juegan los modelos teóricos y corrientes específicas, a la hora de explicar una situación - problema?

Los modelos teóricos tratan de afrontar la situación-problema de diversas maneras, desde su concepción y situándose además en un lugar de intervención con un punto de vista macro o micro social.

2. Fonseca, (1997, p.171) señala que la situación-problema se explica en una red de relaciones y conexiones enlazadas muy estrechamente, cuya reconstrucción conceptual permite comprender un modo muy propio o particular de articulación de lo real. Explique Ud., que se entiende de lo anteriormente dicho y que relación podemos establecer con el elemento subjetivo presente en el investigador.
De lo planteado por Fonseca, entiendo que una situació- problema surge de una dificultad o necesidad en la que aparecen elementos sin resolver y es por esto que debe hacerse un planteamiento adecuado, describiendo todos los detalles cuidadosamente. El problema debe estar en consonancia con la realidad que se investiga y por esto la descripción es la ambientación de la realidad del problema en relación con el medio dentro del cual aparece .

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.