INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 578

Discusión de la asignatura Investigación Educativa dentro del contexto de las lecturas correspondientes para el semestre 2012-1


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿QUÉ ES LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ¿QUÉ ES LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN? el Dom Jul 08, 2012 9:45 pm

Ebbutt y Elliott (1985:176) establecen una relación directa entre investigación acción y desarrollo profesional. Donde el juicio profesional requiere que las personas dedicadas a la enseñanza desarrollen constantemente sus conocimientos profesionales en relación con las circunstancias cambiantes.
Es por ello que considero que la investigación acción es un espacio para experimentar, recrear, validar o invalidar, elaborar, reelaborar e innovar. Donde los maestros son portadores de nuevas prácticas y experimentaciones pedagógicas. El maestro puede transformarse y constituirse en sujeto pedagógico. Esto es, estar en condiciones de construir, compartir, aportar, cambiar, recibir críticamente.
Libro consultado
-Ebbutt, Dove y John Elliott, "¿Por qué deben investigar los profesores?", en: La investigación acción en educación, colecciones Pedagogía (manuales), Ediciones Morata, 1985.

Ver perfil de usuario

2 Re: ¿QUÉ ES LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN? el Miér Ago 08, 2012 6:29 pm

El autor Elliott en sus descripciones sobre la investigación- acción en las escuelas - I- AE, destaca aspecto referidos al que, para que y como. Señala que este tipo de investigación surge de la acción cotidiana que realizan los educadores y buscan indagar lo que hay en ella de incierto o difícil, circunstancial y exigente de soluciones efectivas.

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.